La Coordinación General de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) emitió un comunicado para recordar las medidas sanitarias que deben poner en práctica en las actividades relacionadas con el transporte y manejo de mercancías dentro de sus instalaciones.

Las acciones básicas emprendidas por la Central de Abasto capitalina consisten en lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara, guardar la sana distancia, estornudo de etiqueta, utilizar tapabocas para cubrir nariz y boca, utilizar lentes de protección, limpiar y desinfectar superficies al menos una vez al día, tomar temperatura al personal que ingrese a las instalaciones y lavar a diario los vehículos.

Adicional a las medidas que cada empresa de transporte disponga y a las mencionadas con anterioridad, los operadores que ingresen a las instalaciones de la CEDA deberán acatar también estas indicaciones: estar el mayor tiempo posible al interior de la unidad, disponer de gel antibacterial, en la medida de lo posible, no entrar a los locales y bodegas. En caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos seca, malestar de cuerpo o dolor de cabeza, deberá reportarlo a su empresa y enviar un mensaje al 51515 con la palabra covid19.

En tanto, el personal responsable del proceso de carga y descarga de mercancías en la Central de Abasto deberá poner en práctica las medidas antes señaladas y, de forma adicional, mantener limpio su vehículo, montacargas, diablitos y rampas. Utilizar constantemente productos para desinfectar las manos tras la manipulación de maquinaria o equipo de almacén. Evitar el contacto físico en la entrega y recepción de documentos, de ser posible, fomentar el uso de herramientas digitales para estos fines. Limitar al máximo el acceso al almacén, centro logístico y zonas de trabajo.

Finalmente, en lo referente a los servicios prestados a los operadores que tienen acceso a la Central de Abasto de la Ciudad de México, se solicita la apropiada higiene en los establecimientos donde comen, duermen y van al baño. Garantizar la limpieza de los talleres para los camiones y todas las medidas compartidas previamente.

Leer: 10 claves para proteger la cadena de suministro en la contingencia