Si bien el robo es una de los principales retos a los que el autotransporte tiene que hacer frente, Grupo TyT es de las pocas empresas que en los últimos meses ha estado exenta de actos delictivos.

 Al respecto, Raúl Pineda, director general de la compañía, manifestó que en 2018 se registró el último atraco, justo antes de desembarcar un lote de autos en una agencia distribuidora de autos. Previo a ese evento, dijo, hubo años en los que les robaban entre una o dos madrinas al mes.

Acerca de las razones que han mantenido a la empresa libre de ilícitos, el directivo destacó la tecnología que han implementado en sus equipos, así como una serie de medidas de prevención, entre las que destacan: no circular de noche, evitar rutas peligrosas, tener protocolos de respuesta ante cualquier situación de riesgo y hacer paradas únicamente en lugares autorizados.

Además, expresó que las modificaciones a las que son sometidos los tractos para el acoplamiento de las madrinas los hace poco atractivos para los ladrones. De igual forma, el equipo aliado no les es de gran utilidad y, por si fuera poco, los vehículos que transportan no pueden comercializarse sin papeles, por lo que, contrario a lo que muchos podrían pensar, no resulta un botín apetecible para los delincuentes.

Raúl Pineda comentó que, a lo largo de su gestión, ha apostado por tres factores que considera determinantes para el éxito de la compañía. El primero es la disciplina, la cual se basa en el trabajo diario y constante del equipo de colaboradores para cumplir con los objetivos fijados por la compañía.

El segundo aspecto es el orden administrativo al interior de la organización y, finalmente, la apuesta por la mejora continua y la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más eficiente y su operación.

Leer: Grupo TyT avanza en la reactivación de sus operaciones