A ultimas fechas, entre un 60 y 70% de las ventas a crédito que realiza Navistar es a través de la opción de arrendamiento en sus distintas modalidades, “y buena parte lo prefieren con mantenimiento incluido”, señaló José Alfredo Chacón, director general de Navistar Financial México.

“Esta opción permite capitalizar a las empresas, pues no tienen que destinar un enganche y con pagar la renta puede utilizar la unidad”, dijo.

Para el directivo, la opción de arrendamiento, es la opción de crédito que va en aumento entre los empresarios del autotransporte, pues les ayuda a capitalizar a la empresa ya que disminuye el gastos en refacciones y mantenimiento de los vehículos, además de las economías en combustible por contar con una flota moderna.

Otra ventaja, dijo, el arrendamiento permite transportista programar la renovación vehicular, “además de que ya no tiene que padecer para vender sus camiones usados”.

Agregó que ha sido bien aceptado su programa de surtimiento de partes, llamado fleet charge, que consiste en otorgar un solo precio para las refacciones que requiere el transportista en todo el país, “algo que le conviene a las empresas que operan a nivel nacional, que además se factura a una sola cuenta”.