La empresa estadounidense Dependable Highway Express (DHE) recibió dos camiones eléctricos Volvo VNR para ponerlos a prueba en su operación cotidiana en California.

Este piloto forma parte del proyecto Volvo LIGHTS y estará en marcha hasta finales del 2021, periodo en el que se validará la capacidad de los vehículos eléctricos para el transporte de mercancía en la flota de DHE.

Los vehículos recorrerán rutas diarias de entre 96 y 130 kilómetros, transportando mercancías desde Ontario hasta los almacenes en todo el sur de California. Al completar varios trayectos diferentes, los camiones recopilarán datos del desempeño en diversas condiciones de operación, datos de potencia y alcance de los camiones. 

Además de cero emisiones en el tubo de escape, estos vehículos simplifican el mantenimiento y mejoran las condiciones de trabajo de los conductores al ofrecer una capacidad de respuesta de última generación, una cabina más silenciosa, libre de vibraciones relacionadas con el motor.

“DHE está muy orgullosa de ser una de las primeras flotas en implementar camiones eléctricos Volvo VNR en América del Norte. Consideramos a nuestros conductores como familia, por lo que solo queremos lo mejor para ellos”, comentó Joe Finney, director de operaciones de Dependable Highway Express. 

El directivo añadió que la gama completa de camiones Volvo Clase 8 ofrece a sus operadores el entorno más seguro y cómodo del mercado, por lo que desde 2014, la compañía solo ha adquirido vehículos de la firma sueca.

“La cabina del camión eléctrico Volvo VNR es casi idéntica a la de unidades a diesel, pero con un motor silencioso, una conducción súper suave y cero emisiones. Nuestros conductores están ansiosos por ponerse al volante de los camiones eléctricos VNR y ponerlos a trabajar”, destacó. 

En tanto, Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, se dijo confiado en que DHE experimentará con estos vehículos eléctricos, la misma calidad que con sus unidades a diesel.

“Estos camiones de cero emisiones comenzarán a brindar beneficios a los operadores y a la comunidad, al tiempo que nos brindan los valiosos datos del mundo real que necesitamos para presentarlos con éxito en un futuro muy cercano”, enfatizó.

Leer: Volvo Trucks pone en marcha el primer VNR 100% eléctrico en California