La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) arrancará la tercera fase de un proyecto de reencarpetamiento, que consta de la renovación completa de los carriles centrales de Mi Macro Periférico con concreto hidráulico, iniciando de Santa Martha a Juan Gil Preciado.

El primer frente de la tercera fase de Mi Macro Periférico, contempla 1.5 kilómetros que van de Santa Martha a Juan Gil Preciado, donde, después de retirar la carpeta asfáltica, se procederá a colocar concreto MR 48 de 28 centímetros de espesor.

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Asimismo, esta fase contempla la apertura de los trenes frentes restantes, de 5 de Mayo a avenida Vallarta, el Paso a desnivel de López Mateos y de Tomás Dozal a Fermín Rivera. Los trabajos comenzarán a partir del próximo mes, con una duración de tres meses.

Estos frentes representan el 30% del reencarpetamiento que resta para tener todo el Periférico con concreto hidráulico y así lograr 46 estaciones de Mi Macro Periférico en buenas condiciones.

Durante los trabajos de la tercera etapa, la SIOP anunció que no habrá cierres totales a la circulación, solo está contemplada la reducción de cuatro de dos carriles y rutas alternas para ciertos movimientos.

En los carriles de baja velocidad del tramo que va en dirección de 8 de Julio hacia San Martín de las Flores, continúan los trabajos de remodelación de concreto hidráulico, por lo que en los próximos dos domingos, se mantendrá la reducción de dos carriles.

El proyecto de Mi Macro Periférico está contemplado que entre en función para el año 2021. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros  y se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como Mi Macro Calzada. Se prevé que la vialidad realice hasta 400,000 viajes al día.