La segunda edición del  Tianguis Turístico Digital contará con la participación de 1,141 empresas de todo el mundo donde 61 son nacionales, así lo indicó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Durante la inauguración de la segunda edición digital del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo destacó que este proyecto tiene el objetivo de llevar a acabo la comercialización, producción y la oferta de atractivos turísticos a todo el mundo. 

En esta edición, informó que ya se cuentan con 1,697 compradores de todo el mundo, más de 376 expositores y alrededor de 16,000 citas de negocio registradas, así como 230 estands.

El funcionario detalló que para los dos días de evento, se esperan salas de expositores, mesas de negocios y ponencias magistrales.

Además, como una novedad, esta edición tendrá un pabellón temático para tour de romance, así como un área de artesanías, donde se ofrecerán productos para la venta en línea para cualquier parte del mundo. 

“La pandemia paralizó a uno de los sectores más importantes y ante la necesidad de seguir promoviendo los destinos turísticos la Secretaría de Turismo puso en marcha este proyecto que esperamos, los resultados sean mayores que en la primera edición celebrada en septiembre pasado”, destacó.

En su intervención, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Concanaco Servytur, destacó que esta edición significa un paso más para alanzar la recuperación del flujo de turistas en los próximos meses, en especial en vacaciones de verano e invierno. 

“Este espacio virtual que hoy se abre dejará buenos resultados que se reflejarán en la ocupación y en la derrama económica para el segundo semestre de 2021”, indicó.

En este sentido, explicó que este evento incentiva la venta de paquetes internacionales de empresas operadoras del sector, así como la venta de productos de los diferentes estados del país y el intercambio comercial en el mercado global.

“Estamos convencidos de que la digitalización de empresas del sector turismo es un importante factor que incentivará la reactivación económica y elevará la competitividad de los destinos mexicanos”, dijo durante el evento de inauguración.

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital permitirá que empresarios y autoridades se preparen con las mejores estrategias para el Tianguis Turístico Internacional México, que se llevará a cabo de manera presencial en septiembre próximo en Mérida, Yucatán.

Leer: Innovación y tecnología, claves para reactivar el turismo: Concanaco