El Puerto Lázaro Cárdenas recibió al buque LAPIS ARROW en la Terminal de Usos Múltiples II, operada por LC Logistics, marcando la primera operación realizada en el Recinto Fiscalizado Autorizado (RFA) bajo la gestión de Hyundai Glovis.
Este recinto, identificado como CR 318, cuenta con una capacidad estática de 1,938 unidades y forma parte del proyecto estratégico de Hyundai Glovis para establecer un Centro de Distribución Vehicular.
Desde este punto, la empresa llevará a cabo actividades de almacenamiento, desaduanamiento y distribución de vehículos nuevos a lo largo del territorio nacional.
En esta operación inicial, ocurrida el pasado 14 de octubre, se descargaron 549 unidades de la marca KIA, modelo Sportage, iniciando las maniobras desde las 7:30 horas, conforme al itineraro establecido.
Te puede interesar: Carretera federal 15, punto crítico por robo de carga automotriz
Como parte del proceso, se realizó una transferencia entre recintos fiscalizados, siendo el recinto emisor el CR 31 y el recinto receptor Hyundai Glovis CR 318, con el apoyo logístico de Mexmarine, responsable de la operación de traslado.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas destacó que esta primera operación representa un paso firme en el fortalecimiento del puerto como nodo estratégico para el sector automotriz y consolida su capacidad para atender proyectos de alta demanda y proyección internacional.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT
: