Con una inversión de 40 mdp da inicio la ampliación de la carretera a Salinas victoria, la cual mejorará las vías de comunicación en Nuevo León y se espera, concluya en los próximos seis meses.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que, a través del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), se llevará a cabo la construcción del tramo en sentido de circulación de la carretera Laredo hacia Salinas Victoria.

“ Las vías de comunicación en Nuevo León continúan creciendo. Hicimos la carretera el Barrosito en Galeana de 40 kilómetros, donde conectamos a 16 comunidades. Es importante crear nuevas conexiones carreteras para generar mejores condiciones de empleo”, destacó el mandatario estatal.

Asimismo, explicó que el mantenimiento de la carretera desde Salinas Victoria hasta Anáhuac, consta de 2,200 km en 70 tramos carreteros y se está trabajando sin apoyo de la federación.

Leer: Urge Senado a Nuevo León estrategias para reducir incidentes viales

En este contexto, Rodríguez Calderón aclaró que, con los recursos de los contribuyentes de Nuevo León, serán entregadas 600 nuevas aulas para diferentes escuelas, que estarán totalmente equipadas con internet de alta velocidad.

“Con los pocos recursos que tengamos tenemos que ser mucho más eficientes y se han hecho ahorros importantes en el tema de la infraestructura de la obra pública, con ese dinero le pondremos internet a 200 comunidades del sur de la entidad”, finalizó.

El pasado 24 de septiembre el Senado de la República exhortó al mandatario estatal a implementar estrategias, planes y programas en materia de seguridad y cultura vial, derivado de un incremento de incidentes y accidentes viales en Nuevo León.