Fabricantes de camiones y tractocamiones establecidos en Estados Unidos demandaron ante tribunales a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y al gobernador Gavin Newsom, ante la imposición de regulaciones contradictorias y poco realistas para la industria de camiones pesados.

“Los fabricantes de equipos originales (OEM) se han visto envueltos en una creciente batalla entre los reguladores federales y estatales, lo que nos obliga a operar en un entorno donde las normas cambian a mitad de camino y los objetivos de cumplimiento cambian con poca anticipación”, aseveró International, una de las armadoras que participó en la demanda contra el gobierno de California.

En un comunicado, la compañía advirtió que las armadoras están atrapadas en un “estira y afloja” regulatorio que genera un entorno de incertidumbre, cambios abruptos en las reglas y metas de cumplimiento que se modifican sin previo aviso.

Esta situación, señaló, frena la planificación de productos a largo plazo, las inversiones en manufactura y la adopción de nuevas tecnologías.

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Retos para la electrificación

Entre los retos que enfrenta el sector, International señaló la lenta adopción de vehículos eléctricos a batería (BEV), la insuficiente infraestructura de carga, el aumento de los costos de electricidad y la falta de viabilidad de las metas de ventas actuales.

La empresa busca que los tribunales resuelvan el caso con rapidez para continuar ofreciendo soluciones rentables y confiables, como su S13 Integrated Powertrain, que presume ser líder en economía de combustible y bajas emisiones de NOx.

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Medios internacionales detallaron que Daimler, Volvo y PACCAR fueron las otras empresas que demandaron ante tribunales a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y el gobernador Gavin Newsom.

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