La empresa estadounidense APTIV, antes Delphi, dedicada al diseño, fabricación y distribución de componentes, sistemas mecánicos y electrónicos para el sector automotriz, inauguró un laboratorio de prototipos en su planta de Reynosa, Tamaulipas.

La apertura del laboratorio se llevó a cabo con una inversión de 1.6 millones de dólares, con lo que se generarán más de 270 empleos en la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Así, las cinco plantas de APTIV, dos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, generan más de 13 mil empleos en Tamaulipas.

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Respecto a la producción de la empresa maquiladora, se estima la fabricación de 7 millones de piezas al año, y gracias a la expansión de sus actividades de manufactura, prevén superar las 14 millones de piezas al año en el mediano plazo, además de un crecimiento sustancial en equipo de operación adicional y capacidades.

El edificio inaugurado cuenta con facilidades estrictas y exclusivas de control de temperatura, contaminación, entre otros factores que deben estar controlados para correcta manufactura de sus productos; el portafolio de fabricación de APTIV Reynosa corresponde a seguridad automotriz activa y consta de radares, cámaras y controladores para diversas marcas de autos.

Te puede interesar: Bayer anuncia inversión de mil millones de pesos en su planta del Edomex

Tras la inauguración del laboratorio, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal señaló que al cierre del primer semestre del 2021, la entidad captó 602 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, ubicando a Tamaulipas entre los estados del país con mayor inversión extranjera, ayudado por su ubicación geográfica.

Tamaulipas cuenta con 17 puentes internacionales por los que cruza el 60% del comercio entre México y Estados Unidos.

Leer también: Fymsa anuncia inversión de 4 mdd para expandirse en la Comarca Lagunera