Concesionarios del sistema de transporte urbano de Zacatecas y Guadalupe se reunieron con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, para dialogar sobre avances de la aplicación del nuevo sistema de transporte.

Durante la reunión, los concesionarios informaron que hasta el momento, el 80 por ciento del gremio tiene una opinión positiva, mientras que el resto todavía tiene dudas en cuanto al cambio de unidades por otras modernas.

Por su parte, Alejandro Tello aseguró que se redoblarán esfuerzos para lograr que en próximas semanas el proyecto obtenga su registro oficial ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe recordar que, la aplicación del nuevo sistema de transporte está valuada en 1,900 mdp, cuya inversión implica la adquisición de nuevas unidades, construir una estación de combustible, terminal de almacenaje y adecuaciones de vialidad pública.

Asimismo, entre los retos, destaca la elección del tipo de unidad que recorrerá el eje central de la zona conurbada, una red de 17 km de largo y el tipo de combustible requerido para el transporte.