Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció la llegada de la carrera Técnico Bachiller en Autotransporte Público, dirigida a profesionalizar a operadores del sector.

“Iniciamos en el mes de agosto la carrera de Técnico Bachiller en Transporte, donde los operadores podrán continuar con sus estudios, además, terminarán con una especialización, una cédula y un título que los acredite como Técnico Bachiller en Autotransporte”, indicó el mandatario estatal

La carrera estará enfocada en temas como la prevención de accidentes, manejo seguro, cultura de responsabilidad vial, calidad del servicio, atención al usuario y respeto a las mujeres que utilizan el transporte público.

Al entregar 95 unidades ecológicas al transporte público que operarán en municipios de la región de las  Pirámides, Del Mazo informó que durante su administración, más de 10,800 unidades han sido equipadas con sistemas de videovigilancia como botones de pánico, cámaras y GPS.

“Esto permite estar trabajando en cerca de 384 rutas de transporte que tienen unidades con estas características y nos ayudan a brindar un servicio más seguro en la entidad”, mencionó.

Por su lado, Raymundo Martínez Carvajal, secretario de Movilidad, aseguró que el estado ocupa el primer lugar en el uso de transporte público, además de ser una e las diez entidades con un avance de más del 70 por ciento en la inclusión del concepto de movilidad urbana sustentable.

Las unidades son modelo 2020 y cuentan con tecnología Euro V, además de estar equipadas con sistemas de seguridad.