En el marco de su segundo aniversario en el país, BP anunció la importación de combustibles a partir del segundo trimestre del año.

Con un volumen diario de 240 mil litros diarios,  BP comenzará a importar combustible vía terrestre desde Texas, incluyendo diesel y gasolinas Regular y Premium.

“En esta primera fase, el plan es utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes”, indicó  Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México.

Asimismo, Álvaro Granada aseguró que entre las importaciones de BP y la adquisición del producto de los socios locales, se mantendrá el abasto que requiere la red de estaciones para el mercado nacional.

De igual manera, para el segundo semestre de este año, se tiene contemplada la importación de combustible por vía ferrocarril y para 2020 se prevé que ésta sea por vía marítima.

Cabe destacar que BP tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento del 50 por ciento de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita.