La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), miembro del Consejo Promotor de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), instó a empresas privadas a sumarse con iniciativas y recursos para mejorar la movilidad y transporte de pasaje en el país.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, invitó a la iniciativa privada del país a adherirse al Consejo Promotor de la AMAM con proyectos que impulsen mejoras en la movilidad de los estados y municipios, de la mano con las autoridades locales. 

Leer: Financiamiento accesible dará certidumbre a la renovación: Termómetro

En declaraciones para TyT, el también Coordinador del Consejo Promotor de la AMAM expuso que las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno necesitan un acercamiento con los involucrados e interesados en cuestiones de movilidad y pasaje. 

Las autoridades necesitan un acercamiento con la industria, transportistas, cámaras, asociaciones y fabricantes, somos muchos quienes estamos interesados en movilidad y transporte”. 

Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la ANPACT.

Elizalde Lizárraga detalló que los privados pueden participar con la realización de estudios, patrocinios, reuniones, foros e incluso, con la formación de grupos de trabajo y reuniones con las autoridades para posicionar temas de movilidad y transporte de pasaje en las ciudades. 

El esquema que como ANPACT hemos promovido es que participe la iniciativa privada, obviamente, las decisiones son solo de las autoridades, pero la IP es experta en cada una de sus áreas y puede participar”. 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Como primer paso, el Consejo Promotor de la AMAM difundirá un reporte periódico con información útil para las empresas, las autoridades y la academia. Para ello, dijo, se requerirá el patrocinio de particulares. 

“El potencial es enorme, esto apenas va empezando”, añadió el Presidente Ejecutivo de ANPACT. 

En un mensaje difundido en redes sociales, expuso que la integración de las empresas será un ejercicio de transparencia y de respeto al papel y las decisiones sobre movilidad que tomen las autoridades municipales y estatales. 

Adicional, el Presidente de ANPACT difundió el contacto de Leticia Murrieta, coordinadora de Vinculación y Promoción de la AMAM,  5587953330, así como su dirección de correo electrónico para las empresas interesadas: [email protected]