Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia matutina que su Gobierno alista un plan DN-III para atender la epidemia de COVID-19 en el País.

Indicó que se contará con el apoyo del personal médico del Ejército y la Marina, y de sus instalaciones.

Lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios las camas suficientes en centros de salud, en hospitales, los medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito»,

AMLO

El Mandatario aseguró que su Administración actúa de manera responsable, por lo que llamó a la población a no caer en el miedo o psicosis. 

Destacó que las acciones de su Gobierno se han llevado a cabo conforme al plan elaborado desde hace tres meses, se ha ejercido el presupuesto necesario y, por el momento, no ha habido imprevistos.

“Hay un Gobierno que protege al pueblo, ya no es el Gobierno de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como estas para robar, para hacerse compras», manifestó.

Se tiene previsto que AMLO se reúna con su Gabinete para abordar la situación por el Coronavirus y que sesione el Consejo Nacional de Salud y Seguridad.

Por su lado, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que la ciudadanía debe estar preparada para una larga epidemia larga.

El funcionario indicó que el número de casos registrados de COVID-19 asciende a 118 y aseguró que son importados. Además, reiteró que hasta el momento sólo hay un deceso a causa del Covid-19.

Leer: Coronavirus empeorará situación de la industria: Concamin