Allison Transmission inauguró su centro de pruebas ambientales de vehículos (VET) para realizar pruebas durante todo el año, replicando entornos de unidades, ciclos de trabajo y apoyando a la innovación para la industria.

La instalación de Allison Transmission consta de 60,000 pies cuadrados, una cámara de remojo en caliente y en frío, así como dos cámaras ambientales equipadas con dinas de chasis capaces de simular una amplia gama de ciclos de trabajo, condiciones ambientales de -54º a 125ºF.

“Esta instalación es un reflejo directo de nuestro compromiso de promover nuevas tecnologías de desarrollo de productos y reducir el tiempo de comercialización.

El centro VET facilitará el rápido desarrollo de productos para vehículos convencionales de combustible alternativo y eléctricos, propiciando a Allison y a nuestros clientes una herramienta capaz para la innovación y colaboración de próxima generación”, indicó Randy Kirk, vicepresidente senior de la marca.

Leer: Allison Transmission ayudará a mantener limpias las calles de Brasil

La instalación puede adaptarse a la mayoría de las aplicaciones comerciales de vehículos de defensa en carretera,  fuera de ésta y con ruedas, lo que respalda las pruebas para una amplia gama de sistemas de propulsión.

El centro está ubicado en la sede mundial de Allison Transmission en Indianápolis , y es el único de su tipo en el Medio Oeste.

“Estamos entusiasmados de tener esta instalación que brindará a nuestros clientes y socios capacidades mejoradas para realizar pruebas de vehículos completos al replicar  entornos y ciclos de trabajo, todo en una ubicación centralizada, lo que permitirá llevar tecnología y sistemas de vehículos nuevos e innovadores al mercado más rápido y eficiente”, dijo Rohan Barua, vicepresidente de Ventas de Norteamérica para Allison Transmission.

El centro VET está equipado para  capacitar a ingenieros y socios OEM, así como carroceros, proveedores y propietarios de flotas a innovar sus unidades, optimizar su rendimiento y acelerar el tipo de comercialización.