Allison Transmission anunció que su transmisión totalmente automática 4500 Rugged Duty Series (RDS) se ha integrado con éxito en motores de gas natural Cummins X15N de los tractocamiones Kenworth T880 de la flota de Ozinga Renewable Energy Logistics en Estados Unidos.
El fabricante de transmisiones explicó que esta implementación se ha llevado a cabo con la colaboración de Ozinga, demostrando cómo la sostenibilidad y la excelencia operativa pueden ir de la mano.
«El menor peso del motor X15N, combinado con el rendimiento optimizado de la transmisión 4500RDS, no solo mejora la eficiencia y el rendimiento, sino que también aumenta la capacidad de carga útil, reduciendo el costo total de propiedad del vehículo y apoyando nuestros objetivos de sostenibilidad», afirmó Brian Erickson, Director de Transporte de Ozinga Energy.
Como pionero en la adopción de vehículos a gas natural, Ozinga continúa validando tecnologías emergentes que reducen las emisiones y mejoran el rendimiento de la flota, como es el presente caso.
Lee también: Chasis MAN y transmisión Allison: así son estos autobuses eléctricos de dos pisos
Exitosa integración de tecnologías
Allison Transmission destacó que la exitosa integración de las tecnologías de Cummins y Allison demuestra cómo las industrias pueden adoptar soluciones de combustible más limpias sin comprometer el rendimiento. Este logro aprovecha las avanzadas capacidades del motor Cummins X15N, con sus 500 caballos de fuerza y 1,850 libras por pie de torque, y el rendimiento comprobado de la transmisión Allison 4500 RDS.
«El X15N presenta una curva de par más amplia, lo que proporciona un mejor par a bajas revoluciones y una mejor maniobrabilidad, especialmente en condiciones difíciles como el ascenso de pendientes», comentó David King, Gerente de Producto de Motores Naturales de Cummins.
«Además, el X15N presenta emisiones de NOx inherentemente más bajas en comparación con los motores diésel y, al utilizar gas natural renovable, puede lograr una huella de carbono negativa, lo que se alinea con la demanda de los clientes de alternativas de combustible más limpias», añadió King.
Te puede interesar: EU y Canadá ordenan 4.2 mdd en sistemas Hexagon para motor Cummins X15N
Transmisiones adaptables a diversas fuentes de energía
Por su parte, Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas para Norteamérica, Canal Global y Mercado de Repuestos de Allison Transmission, señaló: «La transmisión Allison 4500 RDS ofrece la confiabilidad y durabilidad comprobadas necesarias para afrontar los exigentes ciclos de trabajo y los exigentes plazos de entrega en aplicaciones de tractores de servicio pesado y camiones vocacionales»
Las transmisiones Allison son compatibles con todas las soluciones de propulsión, incluyendo diésel, electricidad o gas natural. Esto brinda a los clientes la libertad de elegir la fuente de energía que mejor se adapte a sus necesidades. Además del Kenworth T880, los Kenworth L770, Peterbilt 567 y 520 pueden solicitarse con la combinación Allison 4500 y Cummins X15N.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: