Bot Auto logró su primera validación de conducción autónoma de centro a centro sin intervención humana en Houston. El camión operó sin problemas dentro de su dominio operativo definido, sin personal en la cabina ni asistencia remota, navegando en condiciones de tráfico reales.
En un comunicado, la empresa de transporte autónomo, detalló que la operación se realizó al atardecer, operando con éxito tanto de día como de noche.
A diferencia de un lanzamiento comercial, este hito sirve como referencia de validación, demostrando la madurez y la seguridad del conjunto de herramientas de autonomía y los protocolos de prueba de Bot Auto.
Alcanzado a los dos años de la fundación de la empresa, este hito subraya el enfoque único de Bot Auto: combinar tecnologías de IA de última generación con una ejecución precisa.
Lee también: Roush entrega el primer camión autónomo equipado con Kodiak Driver
Verificación previa
Antes de la prueba, Bot Auto completó la verificación y validación de seguridad integral para el Dominio de Diseño Operacional (ODD, por sus siglas en inglés) definido, incluyendo rigurosas pruebas de autonomía en circuito cerrado.
Para garantizar aún más la seguridad de las operaciones, el camión se equipó con múltiples capas de protección, incluyendo redundancia diversificada, monitoreo continuo del estado y respaldo verificado de riesgo mínimo, diseñado para mantener el rendimiento previsto en condiciones normales y responder con seguridad ante eventos inesperados.
Te puede interesar: International inicia en EU pruebas operativas de conducción autónoma con un LT
«Esta prueba de validación es un paso importante, pero es un punto de referencia, no el destino», afirmó Xiaodi Hou, Fundador y Director Ejecutivo de Bot Auto. «El éxito es simple: la autonomía debe superar el costo humano por milla, de manera consistente y segura. Y en Bot Auto, sin humanos significa sin humanos, ni al volante, ni en el asiento trasero, ni detrás de un joystick remoto».
Durante varios meses, Bot Auto ha operado operaciones comerciales totalmente autónomas entre Houston y San Antonio con operadores de seguridad a bordo. En los próximos meses, la validación continua de Bot Auto incluirá su primer servicio de carga comercial sin humanos entre sus centros de operaciones de Houston y San Antonio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: