La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) presentará la próxima semana un plan de acción para acelerar la velocidad al autotransporte de carga, ante la parálisis que vive la economía a consecuencia del coronavirus COVID-19.

 En conferencia de prensa vía remota, Alejandro Malagón, vicepresidente de Concamin, reconoció que el autotransporte de carga está teniendo bajas, ya que la demanda en lo general se ha visto afectada.

Por ello, informó que la siguiente semana será presentado un plan para impulsar esta industria, considerada esencial, pero que también vive los embates de la pandemia. 

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Se presentarán varias opciones de cómo poder acelerarse, cómo llegar más pronto y tener esas cadenas productivas esenciales mejor surtidas, de forma más rápida y más seguras”

Alejandro Malagón, vicepresidente de Concamin.

El próximo miércoles 29 de abril, la Concamin presentará el tercer informe semanal de COVID-Industrial, estrategia para apoyar a la industria y la conservación del empleo, en el que participará Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 

El pasado 15 de abril, Canacar difundió una encuesta entre sus agremiados en la República mexicana con la finalidad de cuantificar el daño causado en la industria por la parálisis económica generada en la economía a consecuencia del coronavirus COVID-19 y de generar propuestas para impulsar al autotransporte de carga.

COVID-INDUSTRIAL surgió luego de que el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se negó a atender las propuestas realizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en representación de los 12 organismos empresariales que agrupa, para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país. 

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Adicional, el pasado 20 de abril, Canacar envió a López Obrador un Programa para Garantizar el Abasto, Enfrentar la Emergencia y Mantener el Empleo con acciones sanitarias, de seguridad y apoyo económico para el autotransporte de carga, el cual tuvo una respuesta limitada del Ejecutivo federal y los gobiernos de los estados, de acuerdo con la Cámara.