El Gobierno de Nuevo León anunció que, a partir del próximo año, los operadores de transporte público recibirán un bono mensual de 3 mil pesos.
Samuel García, gobernador del estado, señaló que con este incentivo se busca reconocer el profesionalismo, el compromiso y la dedicación de los conductores.
Asimismo, en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a funcionarios del sector transporte, explicó que la medida forma parte de la política de reestructuración del sistema.
Agregó que el incentivo fue propuesto por el director del Sistema Metrorrey, Abraham Vargas, quien subrayó la importancia de motivar tanto a transportistas como a operadores.
Me decía Abraham: son muy importantes los autobuses nuevos, pero no va a servir de nada si no convencemos a los transportistas y a los operadores de que nos ayuden con la frecuencia, con salir a tiempo y dar incentivos”, expresó.
Te puede interesar: Nuevo León llega a 4,000 nuevos autobuses y sumará 600 más
Durante el evento, el mandatario estatal también reconoció la trayectoria de Jesús Luna Valdez, operador de transporte público con 35 años de servicio, a quien se le otorgó el título de propiedad de una vivienda.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












