Mediante una inversión de 3 mil millones de pesos, Baja California Sur con el apoyo del Gobierno federal alista la obra del  libramiento La Paz – Sur Poniente, que facilitará en promedio la movilidad de 6,000 vehículos al día.

Esta vialidad permitirá que las unidades que arriban al puerto de Pichilingue puedan dirigirse directamente a la carretera Transpeninsular al norte y sur de la entidad y, con ello, evitar transitar por la ciudad.

Te recomendamos: Complemento Carta Porte causa pérdidas millonarias y problemas logísticos: Conatram NL

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal para obtener el registro y recursos financieros necesarios para iniciar el mega proyecto del Libramiento La Paz – Sur Poniente durante la presente administración, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

En un encuentro con Javier Rendón Meza, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT) en la entidad, se presentaron los avances para consolidar esta obra.

En este encuentro participó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, con la que se acordó que, además de la incorporación del Libramiento como una vía que permitirá reducir el flujo vehicular que actualmente satura el boulevard Forjadores, se trabajará en crear vías alternas entre las zonas de alta concentración habitacional y de centros de trabajo.