La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció un paro nacional de transporte para el próximo 29 de octubre a las 8:00 horas.

Rafael Ortiz, presidente del organismo, explicó que esta movilización se llevará a cabo en las principales carreteras de los 32 estados del país, con una importante presencia en los accesos a la Ciudad de México.

En entrevista para TyT, el dirigente explicó que este paro obedece a la falta de atención que han tenido las demandas del hombre-camión, el pequeño y mediano transportista por parte de los tres niveles de Gobierno.

“A nuestros afiliados de turismo no les quieren renovar sus permisos por el año-modelo de sus unidades. A partir de que quitaron a los terceros autorizados tampoco quieren renovar licencias a nuestros operadores, los abusos de los gruyeros siguen impunes y tanto el diesel como el peaje cada vez son más caros”, explicó Ortiz.

También explicó que ya tuvieron reuniones con la Guardia Nacional para delimitar acciones por la seguridad carretera, pero que los resultados son más bien a mediano y largo plazo, de tal manera que las respuestas para el presente siguen sin dar soluciones.

Entre otros temas que la AMOTAC reclama pronta atención destacan la vigilancia del doble remolque, abuso de las autoridades federales, estatales y municipales.