La iniciativa privada del país reconoció el trabajo realizado por Alfonso Romo, luego de que el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció su salida de la Oficina de Presidencia. 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expuso en su cuenta de Twitter que Alfonso Romo, desde su puesto en la administración de Andrés Manuel López Obrador, “ayudó al empresario en lo que le fue posible”.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, externó que Alfonso Romo sirvió con lealtad y para lograr mejores caminos para asegurar el desarrollo de México. 

Por separado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó que Romo Garza fue una pieza valiosa de la administración del Gobierno, y «un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero».

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se sumó al reconocimiento de la labor de Alfonso Romo. 

Leer: Sin certidumbre, la economía tardará 12 años en recuperarse: Concamin

Sostuvo que el ingeniero agrónomo “en circunstancias complejas fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión” y aseveró que lo más valioso de su paso por el Gobierno de la República fue el freno a “muchas ocurrencias y la contención de los radicales”. 

Poca antes, el Presidente de México informó en sus redes sociales de la salida de Alfonso Romo de la Oficina de Presidencia; sin embargo, sostuvo que se mantendrá como su principal enlace con el sector privado del país. 

Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”. 

López Obrador añadió que, quien en febrero de 2019 fue nombrado Presidente del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, fue el primer empresario en unirse al movimiento de la Cuarta Transformación.