Airbus incrementará su capacidad de producción en Querétaro con una inversión de 409 millones de pesos, proyecto que generará 200 nuevos empleos en la entidad, mientras que TechOps expandirá su actividad en el Aeropuerto Internacional del estado.

Airbus y el Gobierno de Querétaro firmaron un acuerdo de cooperación que incluye incentivos financieros para que la empresa europea incremente de 828 a 490 unidades su producción anual de puertas para aviones de un solo pasillo. 

Te invitamos a leer: Distribuidor vial Sur en Chihuahua contará con una inversión de 220 mdp

La firma se realizó en la celebración del Farnborough International Airshow, en Reino Unido, donde el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realiza una gira de trabajo con el objetivo de atraer nuevos proyectos. 

“Este acuerdo nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones de fabricación y así optimizar costos y mantenimiento, y mantener la continuidad de la carga de trabajo”, expuso Laurent Mazoué, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters.

Airbus detalló en un comunicado que en su planta de Querétaro, ubicada el Parque Industrial Aerotech, fabrica componentes y subensambles tanto para helicópteros como para aeronaves de ala fija. 

 La planta de Airbus Helicopters emplea a más de 370 personas y produce cerca de 4,000 puertas de aviones al año en la entidad.

Además de Airbus, la empresa especializada en Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves, TechOps anunció la expansión de su taller en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. 

La proyección considera un hangar para cuatro líneas de operación que se sumarían a las 16 existentes, y en el mediano plazo un hangar para desarrollar capacidades de mantenimiento para Airbus A320.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Los planes de la compañía, se prevé, generen 320 empleos directos y 550 indirectos a corto plazo.

Greg Colgan, ejecutivo de MRO, se dijo gustoso de invertir en la región y mencionó que en los próximos dos o tres años se podrían concretar mil 200 espacios de trabajo más, que se sumarían a los 320 anunciados a corto plazo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: