Con el objetivo de demostrar la versatilidad de sus vehículos, Volkswagen Camiones y Buses acudió a Expo Grúas 2022 con su modelo Delivery 9.170, equipado con una plataforma, capaz de dar solución a los requerimiento de este segmento con una serie de condiciones óptimas para el arrastre, iluminación y seguridad.

El Volkswagen Delivery 9.170 exhibido, cuenta con un motor Cummins ISF3.8 que otorga 165 hp y un torque de 600 Nm. Tiene un peso bruto vehicular de 8,800 kg. y, gracias a la colaboración con Grúas Durán, se le carrozó una plataforma capaz de remolcar hasta dos vehículos simultáneamente.

Te recomendamos: Congreso del Edomex avala reformas para frenar abusos en grúas y corralones

La presentación de la armadora en este evento se dio de la mano de su concesionario Euro Alemana Camiones y Grúas Durán, mostrando así la solidez de esta mancuerna estratégica desde la configuración del vehículo y el equipo aliado, hasta el respaldo postventa que requiere para operar de forma eficiente, segura y rentable.

 En esta primera edición, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. (Agrúas), se contó con la participación de proveedores de refacciones, accesorios y servicios.  Adicionalmente hubo conferencias y talleres enfocados en fortalecer los vínculos entre usuario y proveedores de este servicio con los tres órdenes de gobierno y con la sociedad en general. 

Expo Grúas sirvió como enlace de los servicios de este segmento entre México y Estados Unidos, ya que Agrúas tiene presencia en los 32 estados del país y representa a 60 empresas, con una flota superior a las 1,200 unidades.