El Aeropuerto Internacional de Laredo anunció una asociación con UPS para aumentar la eficiencia en las operaciones de carga, como parte de las mejoras en el Programa Dual de Inspección Aduanal de Carga Aérea.

Durante este periodo piloto, el aeropuerto de Laredo aumentará la eficiencia, mientras se mantiene la seguridad utilizando la cadena de suministro existente de UPS dentro de Estados Unidos para enviar carga desde Laredo, Texas, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 

Además, se preautorizará la mercancía de Laredo para que llegue a México como envío nacional. 

“Este programa piloto de autorización previa eficiente y segura apoyará a las empresas y la prosperidad económica en ambos lados de la frontera, ayudando a las comunidades a recuperase más rápido de los efectos de la pandemia por COVID-19”, indicó María Luisa Boyce, vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS.

El Aeropuerto Internacional de Laredo se considera el séptimo aeropuerto de carga más transitado de Texas y el 55 de Estados Unidos. También ha sido clasificado como el quinto aeropuerto en EU por volumen de carga que vuela hacia y desde México. 

La Ciudad de Laredo está comprometida con innovar e introducir procedimientos para una mayor eficiencia en los envíos de carga y comercio.

Leer: TFI International concreta compra de división LTL de UPS