Ante el exhorto que la legislatura mexiquense emitió el pasado 26 de septiembre, donde pedían a titulares de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal brindar mayor seguridad en caminos y carreteras del Estado de México para inhibir y prevenir robos al transporte de carga y transporte público, el diputado José Antonio García García aseguró que el presupuesto en materia de seguridad es pieza clave para contrarrestar la incidencia.

En entrevista para TyT, el diputado panista subrayó que una de las bases más importantes para disminuir el robo a transporte de carga es mejorar las condiciones de los servidores públicos, así como velar por las condiciones de cada uno de los elementos de seguridad.

“Pedimos a la actual administración federal, no más recortes al presupuesto en materia de seguridad, de seguir disminuyendo el recurso, se generará mayor delincuencia debido a que la seguridad no contará con las garantías para poder llevar su actividad de la mejor manera”, acotó.

Lo anterior, dijo, es una iniciativa de personas que se dedican a actividades relacionadas con el transporte. Además, promovió realizar una coordinación en el ámbito estatal y municipal para que el trabajo de los elementos de seguridad resulten efectivos.

José Antonio García recordó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, cada dos horas se comete un robo al transporte de carga y cada 60 minutos hay asaltos en el transporte público, por lo que pidió de manera inmediata que se tomen las medidas necesarias por parte de todas las fracciones y de los 125 municipios.