Tras la renuncia de Ricardo Ahued, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que propondrá al Senado a Horacio Duarte como titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del Sistema de Administración Tributaria.

Horacio Duarte, que es también un hombre íntegro y honesto, de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de todas las aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción”.

AMLO

El anuncio se da días después de que el Mandatario advirtió que viene una limpia en el sistema de aduanas en el país, al que calificó como un “monstruo de mil cabezas” debido a la corrupción, y luego de la salida de Ahued el 23 de abril, quien retomará su escaño en la Cámara alta.

El Jefe del Ejecutivo dijo que Horacio Duarte recibirá todo el apoyo de su Administración para limpiar las aduanas y aseguró que junto con él se completará este objetivo. 

La semana pasada, el Mandatario añadió que su Administración terminará con el influyentismo y con los actos de inmoralidad en las aduanas.

«Que la aduana de Manzanillo, que la aduana de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara, algún día lo voy a hacer, ahora no, más adelante. Todo lo que sucede porque se fueron haciendo costumbre estos actos de inmoralidad, se fue haciendo costumbre el influyentismo; pero lleva muchísimo tiempo y no cambió», manifestó AMLO el viernes pasado.

Horacio Duarte se desempeñaba como Subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María Alcalde. En esta dependencia, fue responsable de la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los de mayor importancia del Gobierno de AMLO. 

Leer: AMLO advierte: viene una limpia en aduanas