La empresa de transporte de pasajeros ADO informó que mantine el diálogo con autoridades de Oaxaca para solucionar las inconformidades de otras líneas de autobuses y evitar restricciones de tránsito en las vías del estado.

Esto, luego de que, este martes, al menos ocho empresas de transporte restringieran la circulación de las unidades de ADO sobre la autopista Barranca Larga- Ventanilla.

Los bloqueos realizados por transportistas de la costa se dieron para exigir que la empresa reduzca el número de unidades que tiene en operación en dicho tramo carretero.

Al respecto, Grupo ADO destacó que los transportistas locales no tienen la autoridad para decidir las opciones de transporte de los pasajeros, así como la circulación por las vías federales.

Por lo que ya sostienen conversaciones con el gobierno estatal en busca de una solución a esta problemática que ha afectado los traslados de sus pasajeros que se dirigen a la costa.

ADO, enbeneficio de sus pasajeros, demanda que las solcuiones deriven de un acto de gobierno en apego a la let y no como un acuerdo entre la autoridad y los transportistas», señaló el Grupo en un comunicado.

La empresa subrayó que está abierta a considerar propuestas que contribuyan a resolver el conflicto, así como a seguir laborando dentro del marco de la ley, por lo que instó a las partes involucradas a solucionar y garantizar la libre elección de los pasajeros y el derecho a un servicio de transporte seguro.

Te puede interesar: Autopista Barranca Larga-Ventanilla será libre de peaje hasta septiembre

Estos bloqueos no sólo afectan a los pasajeros, sino la imegn del estado, así como a las familias oaxaqueñas, a los trabajadores, al turismo regional y a lo diversos destinos a los cuales las personas desean llegar.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: