DHL Supply Chain anunció una inversión de 200 millones de dólares para expandir sus capacidades en los sectores de ciencias biológicas y atención médica. Esta inversión estratégica busca fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro y mejorar la entrega de productos y tratamientos críticos a los pacientes.

La compañía indicó que la inversión se enfocará en dos áreas clave, siendo la primera la expansión de su red de almacenes, con lo que se construirán nuevos almacenes de última generación en Pensilvania y Carolina del Norte, lo que ampliará la superficie total a más de 13 millones de pies cuadrados.

Lee también: Inicia la construcción del Mega Campus de DHL Supply Chain en Edomex

La ubicación estratégica de estos nuevos centros permitirá una distribución más rápida y eficiente de productos a los principales centros farmacéuticos e instituciones de investigación.

El segundo eje toral será la implementación de tecnología de vanguardia, donde se invertirá en tecnologías como vehículos guiados automatizados, robots móviles autónomos y optimización del inventario de la red. Estas tecnologías optimizarán las operaciones, aumentarán la productividad y brindarán mayor visibilidad y control a los clientes.

La inversión de DHL Supply Chain responde a un crecimiento en la demanda de soluciones logísticas especializadas en el sector de ciencias biológicas y atención médica. El auge de nuevos tratamientos, la producción nacional de medicamentos y el resurgimiento de la investigación farmacéutica han impulsado esta necesidad.

«Las cadenas de suministro resilientes en estos sectores son fundamentales para el bienestar de las comunidades. Esta inversión refleja nuestro compromiso de brindar soluciones confiables, eficientes y con temperatura controlada para que los pacientes reciban los productos que necesitan», comentó Jim Saponaro, presidente de ciencias biológicas y atención médica de DHL Supply Chain, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Éstas son las tendencias emergentes en comercio electrónico, según DHL

La inversión es una apuesta por el futuro de la logística de ciencias biológicas y atención médica.

La empresa se posiciona como un aliado estratégico para las compañías farmacéuticas y de atención médica, brindándoles las soluciones necesarias para garantizar la entrega oportuna y segura de productos que salvan vidas.

Beneficios de la inversión de DHL Supply Chain

  • Mayor capacidad de almacenamiento y distribución
  • Optimización de las operaciones
  • Mayor visibilidad y control para los clientes
  • Resiliencia ante interrupciones en la cadena de suministro
  • Entrega oportuna y segura de productos críticos

Impacto en el sector

  • Fortalecimiento de la cadena de suministro de ciencias biológicas y atención médica
  • Mayor eficiencia en la distribución de productos
  • Mejor acceso a tratamientos para los pacientes
  • Impulso a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: