De acuerdo con lo anunciado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el precio del combustible en nuestro país se mantendrá estable a lo largo del año, únicamente incluirá el aumento aplicado a partir de este 1 de enero de 2015.

Esta alza dejó lo precios de la siguiente manera: el litro de gasolina Magna quedó en $13.70, la Premim en $14.53, mientras que el diesel se venderá en $14.35. Dicho incremento fue aprobado por el Congreso a partir de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.

Durante el 2014 se produjeron 12 aumentos en el precio de la gasolina, siendo el último el registrado el pasado 6 de diciembre, fecha en que la Magna se colocó en $13.31 pesos, la Premium en $14.11 y el diesel en $13.94.

Mediante esta resolución avalada por la Secretaría de Hacienda, los empresarios del transporte confían en que se lleve a la práctica tal como fue anunciada, ya que el año pasado, varios tuvieron que asumir el costo de los aumentos del diesel ante la imposibilidad de acercarse a negociar con sus clientes cada mes para ajustar el precio de sus servicios.