La disponibilidad de partes es uno de los pilares que sustenta la estrategia postventa de Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Vanes, motivo por el que, de la mano de su Red de Distribuidores, constantemente realizan inversiones para agilizar la logística, hacer más eficientes los procesos de sus centros de distribución, tener un mayor inventario y garantizar que los clientes tengan los componentes que necesitan en el momento indicado.

El Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP), ubicado en San Luis Potosí, es la columna vertebral de esta estrategia. A la fecha, este complejo resguarda un inventario de más de 700 millones de pesos y, en cuestión de horas, es capaz de destinar refacciones para camiones y autobuses a lo largo del territorio nacional.

La experiencia de la Red de Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz ha servido para que, con base en los requerimientos frecuentes de sus clientes, atesoren inventarios propios que les permitan realizar de inmediato la mayoría de los servicios y reparaciones que atienden en sus talleres. Mediante un estricto control y procesos internos, cada distribuidor se asegura de mantener al día su stock de partes.

Sin perder de vista la total satisfacción de sus clientes y la necesidad de mantener sus unidades operando por más tiempo, la Red de Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz cierra filas para garantizar la disponibilidad de partes a través de sus centros de servicio, lo que en combinación con mano de obra especializada y herramental adecuado, permite incrementar el uptime de los vehículos Daimler.

Leer: Red de Distribuidores de Freightliner y Mercedes-Benz ofrece servicio 24/7