Con tres versiones, motorización Euro 6, nuevo diseño, garantía de cinco años y múltiples avances de seguridad, confort y tecnología llega a México el Nuevo Transporter, van de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) que continúa manteniendo el legado de la marca.

En una presentación realizada en Puerto Vallarta, directivos de Volkswagen Vehículos Comerciales detallaron las características del Nuevo Transporter, el cual ya está disponible en la versión Cargo Van y más adelante se presentará la versión de pasajeros, así como la versión Caravelle.

Carlos Culebro, Director General de VWVC México, destacó que el lanzamiento del Nuevo Transporter se da en el marco de los 75 años del lanzamiento de la Combi, siendo México el cuarto más relevante para la compañía fuera de Europa.

«Seguimos siendo el cuarto país más importante para la marca fuera de Europa, lo cual nos da mucho gusto y estamos trabajando para llegar a ser el número tres y esperamos que lo podamos conseguir», dijo Carlos Culebro.

El directivo comentó que, hasta el cierre del primer semestre de 2025, VWVC ha comercializado 2,471 unidades y han logrado sus objetivos de satisfacción del cliente. En materia de modelos, en la primera mitad del año el modelo más vendido ha sido la pick-up Amarok con el 32% de las ventas, seguido de Crafter con el 29%, del Caddy con el 23% y del Transporter con el 16%.

Lee también: Volkswagen Vehículos Comerciales celebra 75 años del Transporter

Nuevo Transporter

Carlos Villegas, Responsable de Producto y Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales México, detalló las características del Nuevo Transporter así como las versiones que llegan al mercado mexicano.

El directivo destacó que Transporter es un modelo que tiene una gran historia en México que viene desde la emblemática Combi, todo un ícono en el país que durante muchos años se convirtió en uno de los modelos favoritos de los consumidores mexicanos.

La versión del Nuevo Transporter que ya está disponible en la red de distribuidores de la marca es la Cargo Van, vehículo que integra motorización Euro 6 en un motor 2.0L TDI de 81 kW, con transmisión manual de seis velocidades.

Nuevo Transporter Cargo Van incorpora un cuadro de instrumentos digitales, volante de posiciones y multifunción, asistente para freno de emergencia y un diseño renovado tanto en el exterior como en el interior.

«Hoy estamos lanzando la primera variante de este vehículo que vamos a comercializar en el mercado mexicano y es justamente el Cargo Van, que está equipado con un motor diésel de 2 litros con 81 kilowatts y una transmisión manual de seis velocidades que, a diferencia de su antecesor, que era de 5 marchas, ahora tenemos seis marchas, lo cual también favorece el tema del consumo».

Te puede interesar: Debuta en IAA Transportation 2024 el nuevo Volkswagen Transporter

Más grande, más seguro y carga casi una tonelada

Nuevo Transporter Cargo Van incorpora elementos de seguridad como el Programa electrónico de estabilidad (ESP), así como asistente de arranque en pendientes, control de tracción, Front Assit y Lane Assist, entre otros.

Además, el modelo ofrece mayores dimensiones que su versión anterior, ahora tiene 5,350 mm de largo, 2,208 mm de largo, 1,886 mm de alto y una distancia entre ejes de 3,270 mm.

Este vehículo tiene una capacidad de carga útil de 988 kilos, así como una capacidad de arrastre de 3,500 kilos y un peso bruto vehicular de 3.2 toneladas.

Esta van destaca por contar con un eje delantero que está diseñado con una suspensión tipo McPherson y horquillas en forma de L; además, cuenta con una barra estabilizadora y barras de acoplamiento, así como bujes que amortiguan la vibración y aumentan el confort.

La suspensión trasera está compuesta por brazos independientes que conectan al amortiguador y a los muelles helicoidales para dar un mayor confort y estabilidad al vehículo. Asimismo, ofrece frenos delanteros de disco ventilados de 16 pulgadas.

Además de contar con aire acondicionado y distintos tipos de conducción, el Nuevo Transporter integra una pantalla Wireless, cuadro de instrumentos digital a color y un volante multifunción forrado en piel que además es multiposiciones.

El precio del Nuevo Transporter en su versión Cargo Van es de 731,900 pesos y Carlos Villegas resaltó que este precio es 12.6% menor que su versión anterior.

Carlos Culebro, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales México, junto al concepto de la campaña del Nuevo Transporter.

Transporter conduce al Transporter

Como parte del lanzamiento del Nuevo Transporter, Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado una campaña publicitaria con la estrella de Hollywood Jason Statham. El Transporter, por supuesto, conduce al Transporter.

La estrella de Hollywood Jason Statham, conocido por la serie de películas de culto «The Transporter», asumirá el papel protagonista en esta campaña donde la apuesta por una combinación perfecta a la hora de comunicar sobre el último modelo.

Jason Statham, que se hizo famoso con la serie de películas «The Transporter», es el rostro de la nueva campaña del Nuevo Transporter. Statham, como «transportador» carismático y lleno de acción, es por tanto el actor ideal para representar la versatilidad y el rendimiento del nuevo vehículo comercial.

Versiones de pasajeros y Caravelle

Adicional a la versión Cargo Van, VWVC prepara la introducción de otras dos versiones del Nuevo Transporter. «Tendremos también la versión de pasajeros, que estaremos lanzando en el mes de septiembre, es un vehículo que va a tener dos diferentes motorizaciones también de 2 litros diésel», indicó Villegas.

Para diciembre de este año, la marca introducirá la versión Caravelle, que ofrece más lujo y mayor confort. Se lanzará con un motor 2.0L TDI de 125 kW y con trasmisión automática de ocho velocidades.

«Traeremos nuevamente nuestro mercado esta variante que es sinónimo de lujo, sinónimo de confort. La versión Caravelle es para ocho ocupantes y ahora incorpora dos puertas deslizables, que es algo muy importante a resaltar», afirmó el directivo.

Garantía de cinco años

Carlos Villegas dio a conocer que, para todas las versiones del Nuevo Transporter la garantía ha aumentado, pues pasó de dos a cinco años. «Las versiones anteriores ofertábamos dos años de garantía y este vehículo, estamos tan seguros de lo bien desarrollado que está y de todo lo que oferta a nuestros clientes, que ahora estamos dando cinco años de garantía y va a ser en todos los modelos, tanto en el vehículos de carga como los vehículos de pasajeros».

Al respecto, añadió que esta garantía está pensada en el cliente, que es lo más importante para Volkswagen Vehículos Comerciales. «Lo que nosotros queremos conservar también es la lealtad de nuestros clientes y perciban ese acercamiento que nosotros queremos tener con ellos. Queremos ofertar productos de primer nivel, productos que oferten sobre todo seguridad, confianza en nuestra marca y que para los clientes sea una delicia manejar cada día este vehículo comercial».

Por último, Responsable de Producto y Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales México, destacó que el Nuevo Transporter está enfocado para cubrir muchísimas necesidades. «Este vehículo puede ser utilizado para temas de paquetería, mensajería, reparto de mercancías, productos comestibles, incluso se pueden hacer conversiones para hacer un vehículo refrigerado, para temas de farmacéuticos, etcétera».

«Invito a todos nuestros clientes o a clientes potenciales a que se acerquen a nuestra red de concesionarios para que conozcan el vehículo, que lo vean. La verdad es que es una renovación total del vehículo, es un vehículo fantástico y podrán constatar que es sumamente confiable y bastante seguro», concluyó Villegas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: