Desde 2009, Meritor es el proveedor estándar del tren motriz de International y cuenta con presencia en toda la gama de productos de carga y pasaje de la marca.

Armando Centeno, gerente regional de Ventas de Campo y Servicio Bajío, Sureste y Centroamérica de Meritor, explicó que la relación comercial con International va desde los ejes, frenos y sistemas, hasta soporte técnico y capacitaciones para clientes de Navistar México.

Meritor ofrece a International ejes delanteros con capacidades de carga de 8 a 20 mil Lbs, con un radio de giro de hasta 55º, lo que se traduce en una maniobrabilidad más ágil y un ahorro en tiempo para el operador.

Leer: Meritor fabrica la zapata de freno número 100 millones

En cuanto a los ejes motrices, desde 17 a 70 mil Lbs de capacidad de carga, en diferentes configuraciones. Los ejes pueden estar equipados con una bomba de lubricación, espesor de funda o tecnología Dual Trac, que permite utilizar llantas convencionales o anchas. Además, la relación de engranes permite adaptar el tren motriz a las necesidades de operación del vehículo.

De la misma manera, los productos International cuentan con un sistema de cardanes con diseño RPL, el cual está lubricado de manera permanente y sellado , para que en su vida útil no requiera de más lubricación.

En cuestión de frenos, Meritor ofrece un sistema Q+, con materiales de fricción que entregan intervalos de frenado más largos. Asimismo, su sistema RSD mejora el desempeño para cumplir con la norma de distancia reducida de frenado.

Como parte de esta alianza, Meritor también participa con la donación de equipos en el centro de capacitación técnica para clientes de International y también en las prácticas de cursos de certificación.

A nivel global, Meritor cuenta con Drive Force, equipo especializado de atención en todos los mercados. Desde México, se encargan de atender parte de Latinoamérica, específicamente Centroamérica y los países que se encuentran en la cuenca del Pacífico.