Valero Energy Corporation inauguró su primera estación de servicio de combustible en Tonalá, en la Zona Metropolitana de Guadalajara,  con la cual busca contribuir a garantizar la seguridad energética del país.

 

“Con esta apertura se busca ofrecer precios más competitivos, y dar confianza a los consumidores al contribuir al eficiente suministro de combustibles en el país”, indicó Carlos García, Director General de Valero México.

 

Durante la apertura, Carlos García anunció la firma de contratos de servicio de largo plazo en siete terminales que, en conjunto, apoyarán la estrategia de Valero para ampliar su cadena de suministro de productos hacia mercados de alto crecimiento.

 

“Las siete terminales contratadas proporcionan a Valero un sistema integral con capacidad de almacenamiento de seis millones de litros para abastecer de manera confiable y eficiente a cuatro de las más grandes áreas metropolitanas del país, así como a mercados de combustible menores en todo el país que se encuentran en desarrollo”, explicó.

 

Eric Fisher, Vicepresidente Senior de Comercialización y Operaciones Comerciales de Valero, indicó que la empresa, con sede en San Antonio, Texas, opera en 16 refinerías de petróleo, con una capacidad de producción combinada de 3.1 millones de barriles diarios.

 

Asimismo, Fisher informó que Valero cuenta con 14 plantas de etanol, con una capacidad de producción combinada de 1.73 mil millones de galones por año, y es dueño de dos plantas de diesel renovable.

 

Valero cuenta con dos productos de calidad, la Supreme 93, la única gasolina en el país con 93 octanos y el aditivo Propel-Tech, utilizado para limpiar el motor de los vehículos. Ambas novedades, disponibles en la estación de servicio.