Como parte de su programa “Llantatón”, Bridgestone llevó a cabo la recolección de 53 toneladas de neumáticos en Cuernavaca, Morelos y la construcción de un eco-parque en la Ciudad de México con llantas de desecho.

Durante las actividades del Llantatón realizada en la Plaza Atrios y la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de Cuautla,  se recolectaron 13 toneladas de neumáticos,  que se suman a las 40 toneladas alcanzadas en la primera edición, para un total de 53 toneladas recaudadas al año. El material recolectado es co-procesado por la Cooperativa “La Cruz Azul” como Combustible Alterno para los hornos de sus cementeras y, de esta manera, reducir las emisiones de carbono (C02) correspondientes a la quema de combustibles fósiles como coque, diésel y combustóleo.

Julio César Hernández, Gerente de Seguridad e Higiene y Sistema Ambiental de Bridgestone México, informó que “el Llantatón es una campaña que forma parte de nuestra estrategia para evitar que los neumáticos lleguen a distintos cauces de ríos y arroyos, o se quemen en tiraderos, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos alcanzado con el Gobierno de Morelos y el ayuntamiento de Cuautla”, puntualizó.

Asimismo, Bridgestone a través de su  programa de Voluntariado Corporativo, llevó a cabo la construcción del segundo eco-parque.  Un total de 158 neumáticos se utilizaron en el año para la construcción de eco-parques en Cuernavaca, Morelos y  recientemente en la Ciudad de México.

Bridgestone Responsabilidad SocialEsta iniciativa representa una forma diferente y divertida de aprovechar las llantas de desecho y de beneficiar a las comunidades, en especial a los más pequeños.

 “En Bridgestone también nos ocupamos por el destino final de los neumáticos de desecho, y contribuimos de manera directa y activa en su confinamiento adecuado”, comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte. “Es por ello que tenemos iniciativas como estas, que no solo nos permiten reducir, reutilizar y reciclar sino también acercar a nuestro voluntariado y contribuir con la disminución de focos de contaminación beneficiando a las comunidades donde trabajamos”, agregó.