Con una inversión superior a los mil 279 millones de pesos, ZF fortalece su presencia en Querétaro, entidad en la que ha encontrado el talento humano que aporta competitividad a su producción de sistemas de direcciones y fabricación de componentes.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, comentó que la inversión realizada por la firma alemana será utilizada para la ampliación de su planta; a la fecha, fuente de más de 3,000 empleos.

Este hecho, señaló, estrecha la relación con Alemania. “Nos une una larga amistad, un vínculo histórico-cultural, así como fuertes lazos de cooperación económica”, detalló.

El mandatario estatal comentó que de octubre del 2015 a febrero de 2021 se han concretado 20 proyectos de inversión de origen alemán, que representan más de 8 mil 819 millones de pesos y la creación de 6 mil 747 empleos.

En tanto, Ubaldo de la Hoya, gerente de la Planta ZF Querétaro, explicó que el arranque de este nuevo proyecto de expansión se tiene previsto para abril. El objetivo, dijo, es incrementar la presencia de la compañía en el estado en la división de sistemas de direcciones.

La compañía alemana pondrá en marcha una reestructura para incrementar la eficiencia de sus operaciones y la construcción de una nueva nave industrial.

 La planta de ZF se ubica en el Parque Industrial Bernardo Quintana, inició sus operaciones en 1994, convirtiéndose en pionera en la región. A la fecha, continúa siendo una opción muy competitiva para el mercado.  

Cecilia Bustamante Mier y Terán, encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, subrayó que la ampliación de ZF reafirma la confianza que tienen los inversionistas en la entidad gracias a las buenas condiciones que ofrece, como su ubicación estratégica y conectividad, el Estado de Derecho y su sólida economía, que a través del modelo de la Triple Hélice, vincula y suma los esfuerzos del Gobierno, la industria y la academia.

Explicó que esta inversión fortalecerá al sector automotriz queretano, que es uno de los principales motores de la economía estatal, el cual se ha destacado por su especialización en el subsector de las autopartes.

Leer: Transmisión ZF PowerLine conquista Estados Unidos