Tras recibir el reconocimiento como Mejor Distribuidor Freightliner y Mercedes-Benz en 2020, Fernando Zapata, Director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, expresó a TyT su satisfacción por el galardón otorgado a la distribuidora de Guadalajara, el cual dijo, es producto del trabajo de todos sus colaboradores.

Expresó que si bien el objetivo de su labor es tener a los clientes satisfechos y procurar su lealtad hacia las marcas que representa, un reconocimiento como éste confirma que están haciendo bien su labor.

Manifestó que 2020 fue un año muy complicado, en el que fue necesario hacer gala de innovación, tecnología y de una serie de estrategias comerciales para captar más mercado para las marcas atendidas a través de Zapata.

Respecto a los factores que influyeron para que Zapata Guadalajara se hiciera acreedora a este reconocimiento, el directivo destacó su capacidad para mantener un inventario esbelto, es decir, justo lo que requiere; la óptima planeación de sus compras y, por supuesto, el constante seguimiento a los requerimientos de sus clientes.

Señaló que una de las ventajas, es que dentro de la zona de acción de esta distribuidora la caída del segmento de autobuses no fue tan pronunciada como en otras entidades del país, lo que definitivamente ayudó a su buen desempeño en este rubro.

Respecto a lo que espera para 2021, comentó que será un año complicado para el que ya están preparados. De acuerdo con su pronóstico, estima un crecimiento del 5% con respecto al resultado del 2020, que luego de una fuerte caída, aún es insuficiente para alcanzar los números previos a la pandemia.  

Precisó que para superar este periodo de adversidad será necesario trabajar al triple, hacer un despliegue de tecnología, rendimiento, soporte y refacciones, atributos que reúnen todas las marcas que representa.

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