Con el objetivo de seguir fomentando la cercanía con sus clientes y ofrecerles un panorama de lo que este 2021 trae consigo, Grupo Zapata llevó a cabo la tercera edición de su Transportation Forum, que en esta ocasión, se celebró de forma virtual para privilegiar los principios de sana distancia.

Fernando Zapata, director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, fue el responsable de llevar a los invitados a través del programa de actividades que la compañía preparó para este evento.

La primera parte estuvo destinada a los mensajes de los directivos de cada una de las unidades de negocio de Daimler; uno a uno, los líderes de las marcas reiteraron su compromiso con los  transportistas, recordando que mediante su gama de productos, innovación, apoyo financiero y soporte postventa están preparadas para acompañarlos en los desafíos de este nuevo año.

En tanto, José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Grupo Zapata, ofreció un balance de los logros que, a pesar de los retos de 2020, la compañía a su cargo logró conquistar. Tras las lecciones heredadas por el año de la pandemia, el directivo manifestó que hoy más que nunca, están convencidos de la importancia de hacer más con menos, lo que les permitirá, tanto a ellos como a sus clientes, ser más competitivos y, mediante la excelencia en lo que hacen, conseguir el crecimiento de sus negocios.

La prioridad de los meses anteriores, dijo, estuvo en proteger las 1,900 fuentes de trabajo que dependen de Grupo Zapata y, a la par, desarrollar la infraestructura, talentos y competencias requeridos para salir adelante de la crisis. Como resultado, lograron mantener el 100% de su plantilla laboral, incrementar la capacitación de su personal técnico y comercial, así como impulsar el uso de las herramientas digitales y evolucionar hacia nuevas plataforas CRM y ERP.

De igual forma, habló de la renovación de su sucursal de Querétaro para hacerla mucho más eficiente, así como la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Celaya. A la fecha, señaló, Grupo Zapata ya cuenta con presencia en Bajío a través de sus distribuidoras en Querétaro, Celaya y León; en Guadalajara, Monterrey, Tampico y en el centro del país mediante sus ubicaciones en Tlalnepantla y Aeropuerto, así como un Centro de Distribución en Nuevo Laredo.

José Arturo Zapata mencionó la relevancia de las inversiones realizadas en materia postventa para apostar por la especialización de sus técnicos y la operación de sus talleres móviles, los cuales están enfocados a visitar a los clientes directamente en sus instalaciones, en los horarios más convenientes para ellos, de forma que puedan maximizar el tiempo que las unidades pasan en el camino.

En las entidades en las que no tienen instalaciones, manifestó, cuentan con sólidas alianzas para dar respuesta oportuna a sus clientes y hacer válidas sus mismas líneas de crédito.

Destacó también la conveniencia de las Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) en cada una de sus instalaciones, las cuales les permiten llevar un estricto monitoreo de los vehículos de sus clientes a través de los datos arrojados por Enlace Freightliner, ayudándolos a promover una operación más eficiente, segura y rentable.

Mediante todas estas iniciativas y haciendo gala de un completo portafolio de soluciones, comentó que Grupo Zapata reúne todos los ingredientes para ayudar a sus clientes a ser cada vez más productivos.

Luego de este mensaje, Fernando Zapata dio paso a la conferencia magistral del evento, impartida por Carlos Elizondo Mayer-Serra, quien ofreció un panorama del 2021, el cual estará marcado en buena medida por el proceso de vacunación y las elecciones que enfrentará nuestro país.

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