La próxima generación de la van Nissan Interstar se presenta por primera vez, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, Interstar-e, además de una opción diésel también disponible para los clientes europeos.

Interstar-e es la primera van grande totalmente eléctrica de Nissan. Cuenta con una batería de 87 kWh que proporciona una autonomía máxima de más de 450 kilómetros y la carga D/C de Nissan ofrece capacidades rápidas, recargando hasta 157 millas (252 kilómetros) en sólo 30 minutos, y una versión con una batería de 40 kWh para aproximadamente 124 millas (200 kilómetros). Al mismo tiempo, sus capacidades de carga de A/C permiten una carga en depósito del 10 al 100 % en menos de cuatro horas.

«La Interstar de próxima generación de Nissan es el aliado definitivo para las empresas esenciales que mantienen a la sociedad en funcionamiento. Con una versión totalmente eléctrica, una mayor capacidad de carga y una amplia gama de opciones de conversión, ofrecemos exactamente lo que nuestros defensores cotidianos: las PYMES de el mundo necesitamos mantener la sociedad funcionando sin problemas», dijo Nicolas Tschann, Director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa.

La nueva Interstar está equipada con una aerodinámica líder en su clase, con una reducción de la resistencia aerodinámica del 20%; lo anterior ayudará a los clientes a ahorrar combustible o electricidad y maximizar su autonomía y eficiencia empresarial.

Lee también: Producción mundial de Nissan aumenta 5.9% en 2023

Carga útil de 1.6 toneladas

La Interstar de próxima generación también cuenta con una puerta lateral 40 mm más ancha junto con un área de carga 100 mm más larga; además, la nueva van de Nissan también cuenta con una gran competitividad de carga útil de hasta 1.6 toneladas para la versión eléctrica y casi 2 toneladas para las opciones de combustión interna.

Además, la Interstar-e de 4 toneladas con una carga útil de 1.6 toneladas se puede conducir por Europa con un permiso de conducir normal; ello que permite a los usuarios acceder a una carga útil mayor que la de las vanes diésel más comunes de 3.5 toneladas.

Tanto la versión diésel como la versión eléctrica de la Interstar de próxima generación están equipadas con una capacidad máxima de remolque de 2,500 kilogramos.

La maniobrabilidad también ha mejorado, con un diámetro de giro de -1.5 metros en comparación con las versiones anteriores; de tal forma que hace que la navegación por calles urbanas complicadas sea mucho más suave, sin comprometer la capacidad de transporte de carga.

Te puede interesar: Pick-ups de Nissan Mexicana aumentan sus ventas 50.8% en 2023

Elementos de seguridad

Nissan explicó que, de serie, todos los modelos Interstar de nueva generación están equipados con una amplia gama de características de seguridad, que incluyen frenado de emergencia delantero, advertencia de somnolencia y un sistema de control de la presión de los neumáticos. El Trailer Sway Assist también se incluye en esta nueva oferta, para mayor seguridad al remolcar mercancías.

Además, incluye un sistema de frenos de una caja que también garantiza que la potencia de frenado esté siempre optimizada, independientemente del peso del vehículo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: