Con una inversión de 270 millones de pesos, el gobierno de Michoacán arrancó la construcción del primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia.

La nueva vialidad tipo A2 permitirá conectar a las salidas de Pátzcuaro y Quiroga, a través de una extensión de 87.8 kilómetros.

Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) detalló que este primer segmento contará con dos entronques.

Así como con tres estructuras que brindarán una movilidad superior a los 5,700 vehículos diariamente, la vía tendrá una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Asimismo, explicó que actualmente se desarrollan trabajos de construcción de estructuras para los entronques carreteros, asi como la conformación de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento y obras inducidas.

Zarazúa agregó que serán siete segmentos en total los que se construirán para dar mayor capacidad al periférico.

El periférico está rebasado en su capacidad, por lo que el proyecto actual está adecuando ciertas particularidades y límites en la expansión de la ciudad capital.

Te puede interesar: BaFar abre planta en Michoacán que moverá mil toneladas de peperoni al mes

Finalmente, el funcionario comentó que la obra quedará concluida en febrero de 2025 y agregó que ésta pertenece al programa de obras multianuales, donde el gobierno de Michoacán invierte 9 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: