Las empresas tapatías cuentan con todo el respaldo de Zapata Camiones Guadalajara para promover la eficiencia de sus operaciones, tener sus unidades en óptimas condiciones e impulsar su rentabilidad.
Para cumplir con esta labor, la distribuidora dispone de dos agencias completas en dos vialidades de gran relevancia en Guadalajara, la primera en Mariano Otero, y una más en R Michel.
Al respecto, José Manuel Izquierdo, director general de Zapata Camiones Guadalajara, expresó que ambas instalaciones cuentan con el compromiso y experiencia de un equipo de ejecutivos en Refacciones, una cabeza comercial, su respectivo responsable de Servicio y técnicos 100% especializados en la atención de camiones y autobuses.
Acerca de las acciones más importantes de la distribuidora tapatía para este 2025, el directivo hizo referencia a la necesidad de estar muy cerca de sus clientes para atender sus diferentes requerimientos.
Expresó que es momento de mantenerse “echados para adelante” para evitar que los transportistas a los que atienden se vean tentados por alguna de las tantas opciones que actualmente existen en el mercado mexicano.
Te recomendamos: Zapata Camiones Guadalajara entrega 25 Cascadia a Transportes Innovativos
Los primeros meses del año, dijo, han estado marcados por la incertidumbre y el constante monitoreo a las decisiones emanadas de Estados Unidos, por lo que varias de las empresas transportistas han optado por retrasar sus compras en espera de un panorama de mayor certeza.
No obstante, dijo, el transporte no se detiene y la distribuidora está lista con el producto, refacciones e infraestructura de servicio necesarios para mantener el dinamismo que exige su zona de influencia.
José Manuel Izquierdo compartió que 2025 también ha sido un año clave para el cambio de emisiones hacia los estándares EPA 10 y Euro VI, lo que también ha demandado mucha cercanía con sus clientes para apoyarlos en esta transición.

La ventaja, dijo, es que varias de las flotas ya estaban familiarizadas con estas tecnologías, lo que ha permitido que este proceso sea mucho más llevadero; de cualquier forma, lo importante es no bajar la guardia para que empresarios y operadores tengan la certeza de hacer el mejor uso de sus unidades, sobre todo, evitar cualquier inconveniente con el sistema de postratamiento.
El responsable de Zapata Camiones Guadalajara lanzó un mensaje para que sus clientes actuales y los que aún no lo son, encuentren en sus soluciones y en el expertise de su personal todo el respaldo que requieren para la óptima operación de las unidades Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.