Yutong ha entregado 135 autobuses eléctricos a operadores de transporte público de Francia desde 2019, siendo el pedido más reciente el de 46 autobuses interurbanos modelo Ice12.
La marca china entregó 46 unidades eléctricas Ice12 a la empresa Keolis, uno de los mayores operadores de Europa, en el marco de la inauguración de la línea de producción «100% Clean, 100% ZOU», organizada conjuntamente con el gobierno francés.
En la ciudad costera francesa de Antibes, Yutong entregó los autobuses que se pondrán en operación en las líneas interurbanas del aeropuerto de Niza a Cannes, Mónaco y Antibes.
El objetivo de estas unidades es «acelerar la consecución de los objetivos locales de reducción de emisiones y ofrecer una experiencia de viaje ecológico».
Lee también: Yutong se lleva premios por diseño y sostenibilidad en Busworld 2023
Casi 15 millones de kilómetros recorridos
Hasta la fecha, Yutong ha entregado 135 autobuses eléctricos interurbanos a Francia, con un kilometraje operativo de casi 15 millones de kilómetros; asimismo, se ha convertido en uno de los principales proveedores de vehículos con esta motorización en ese país.
Cabe recordar que fue en 2019 cuando Yutong puso en funcionamiento el primer lote de Ice12 en Francia; como resultado, nació la primera línea de autobuses interurbanos eléctricos de Europa.
Te puede interesar: Yutong acelera su presencia en el transporte público de tres estados
Yutong detalló que los vehículos adoptan el sistema de refrigeración por líquido independiente de la marca, así como el exclusivo sistema de protección YESS; dicho sistema puede controlar y proteger las baterías las 24 horas del día, lo que permite a los vehículos adaptarse a las complejas condiciones de la carretera.
En la actualidad, Yutong se ha convertido en el mayor proveedor de autobuses eléctricos de Francia; los Ice12 han funcionado bien en Marsella, Annecy, Niza, París, Burdeos y otras ciudades.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: