Haciendo gala de la mejor tecnología y su compromiso ambiental, FOTON México alista la presentación de un autobús de alta tecnología, el cual será impulsado por hidrógeno, siendo la primera unidad en su tipo en nuestro país. 

Así lo reveló Irma Soto, Directora de Marketing de la marca en el país, quien adelantó a TyT que este vehículo será una de las sorpresas en Expo Foro Movilidad 2024, que se realizará en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, del 28 de febrero al 1º de marzo. 

Si bien reconoció que en México aún se están explorando las opciones en electromovilidad, la directiva destacó que FOTON tiene la ventaja de ya contar con estas tecnologías en otros mercados, en los que ha demostrado liderazgo. 

“Y en el caso de México queremos ofrecerles lo mejor. Estamos muy convencidos de esta opción”, compartió.

Asimismo, Irma Soto señaló que la adopción de esta tecnología no será “de la noche a la mañana”, pero para FOTON es importante hacerle saber al mercado que, si se requiere, la marca cuenta tanto con la tecnología como con los socios para entregar una solución llave en mano. 

Agregó que, en el último año, la marca ha logrado entrar en el transporte público de Monterrey, Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México con diversas tecnologías diésel y gas natural, por lo que esperan que las nuevas tecnologías y el equipo especializado que están consolidando conquiste a más transportistas y más ciudades. 

Leer: Unidades FOTON se integran al corredor López Mateos en el AMG

Un Multiverso FOTON 

Durante Expo Foro Movilidad 2024, la marca no sólo se centrará en este tipo de tecnologías, sino que desplegará las distintas opciones que ofrece en el mercado de buses. 

El Multiverso FOTON será un concepto presente en el piso de exhibición a través de las soluciones a gas natural, diésel y eléctricos, así como el innovador hidrógeno. 

La razón, explicó Soto, es que todas las tecnologías son buenas, pero su uso depende de los requerimientos del lugar en el que se implementen. 

La entrevistada recalcó que la marca tiene todas las alternativas que existen, que incluso no se manejan en el país: “Estamos muy orgullosos de presentar este multiverso donde van a encontrar desde vehículos diésel, gas natural, eléctricos y la gran sorpresa: hidrógeno”

Además de este concepto en autobuses, FOTON presentará oficialmente su estrategia para el segmento de vanes, en el que recientemente Daniel Lagunas tomó el liderazgo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: