La startup de vehículos eléctricos comerciales Xos Trucks suministrará 120 camiones de servicio mediano a 35 proveedores de servicios independientes (ISP) de FedEx en cinco entidades estadounidenses, esto en el marco del anuncio que hizo la semana pasada el presidente Joe Biden sobre el compromiso de los fabricantes de automóviles de pasar de los motores de combustión interna al funcionamiento con baterías.

Los camiones se entregarán en el cuarto trimestre del año y en 2022, en Texas, California, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con cifras de la plataforma de análisis y pronóstico del mercado mundial de mercancías FreightWaves, al día se utilizan 800,000 vehículos para mover paquetes de FedEx Ground para clientes B2B y B2C.

Los ISP administran a conductores que brindan servicios de recogida y de entregas última milla de FedEx, que anteriormente eran coordinadas por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) bajo un servicio de la empresa de mensajería.

«Trabajar con los operadores de FedEx Ground, que operan todos los días dentro de la red global de entrega y logística de FedEx, valida nuestro modelo de negocio y nuestro innovador, rentable, cero-productos listos para la emisión y operacionalmente, que están diseñados para las flotas comerciales que se enfocan en la entrega de última milla«, señaló la cofundadora y directora ejecutiva de Xos, Dakota Semler.

Te puede interesar: FedEx quiere alcanzar neutralidad de carbono para 2040

Con esta colaboración, Xos Trucks espera construir asociaciones con los ISP de FedEx para vender flotas eléctricas en 2022 y 2023.

En marzo, FedEx anunció su ambicioso objetivo de alcanzar operaciones neutrales en emisiones de carbono para 2040, con el fin de tomar responsabilidad de abordar los desafíos climáticos.

Los pasos para alcanzar la meta son: electrificación de vehículos, soluciones sostenibles para el cliente, combustibles sostenibles e instalaciones sostenibles.