Webfleet Solutions y Lytx  ofrecen una solución de video integrada, mediante la que los usuarios podrán acceder y gestionar tanto sus vehículos como sus cámaras a través de la plataforma de de WEBFLEET.

Esta solución combina los datos del vehículo y de la conducción de Webfleet Solutions con la avanzada tecnología de cámaras de visión artificial  y de inteligencia artificial de Lytx, dando acceso al contexto completo de cómo funciona su flota en la carretera.

Esta alternativa proporciona al usuario más información sobre eventos críticos, ayudándole a prevenir accidentes, aumentar la seguridad del operador y mejorar la eficiencia de la flota.

“Estamos encantados de unir nuestra experiencia para equipar a muchos más clientes de todo el mundo con las mejores soluciones”, comentó Damian Penney, vicepresidente de Lytx en Europa.

Añadió que, hoy en día, muchos gestores de flotas utilizan más de una tecnología, lo que se vuelve poco práctico, por ese motivo, encontrar oportunidades de consolidación es crucial.  “A través de esta integración, los transportistas podrán acceder sin problemas a información de valor sobre el estilo de conducción y la gestión de flotas con datos de video, detalló Penney.

La combinación de datos de video y telemática protege a los conductores y a las flotas de varias maneras. Por ejemplo, WEBFLEET utiliza la información del estilo de conducción respecto al ralentí o las frenadas bruscas para proporcionar comentarios en tiempo real que ayuden a los operadores a conducir de forma más segura y eficiente.

Con la incorporación de la tecnología de video de Lytx, los gestores de flotas tienen ahora una mejor comprensión de por qué se producen estos eventos. Pueden proteger a sus conductores de reclamaciones sin culpa y capacitarlos para que alcancen un mayor nivel de seguridad vial.

“Estamos convencidos de que Lytx es el socio adecuado para introducir nuestra solución de video totalmente integrada en WEBFLEET. Juntos, podemos satisfacer aún mejor las necesidades de las flotas a las que servimos con mayor seguridad y eficiencia. WEBFLEET Video también proporcionará pruebas claras en caso de incidentes de tráfico. Esto protege al conductor contra reclamaciones fraudulentas, al tiempo que ayuda a la empresa a evitar largos procesos judiciales”, expresó Raj Bajaj, vicepresidente de Webfleet Solutions International.

Leer: Seis ventajas de Webfleet Solutions para las flotas