Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión doblemente articulado por transportar 67 mil litros de gasolina con errores en el complemento Carta Porte, en la carretera Matehuala-Saltillo.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 118+000, en el municipio de Galeana, donde los elementos visualizaron que la unidad circulaba con las luces apagadas.

Debido a que la acción infringe la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, la cual establece que este tipo de vehículos de carga deben circular con las luces encendidas permanentemente, los elementos marcaron el alto al conductor.

Los guardias nacionales explicaron al conductor el motivo de su detención y solicitaron la documentación correspondiente para acreditar el transporte de su carga, consistente en 67 mil litros de gasolina.

Sin embargo, los documentos presentados por el operador presentaban inconsistencias, ya que no coincidían las cantidades facturadas con el complemento Carta Porte.

Los elementos de la GN detuvieron al conductor y le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y se realizó la inscripción del conductor al Registro Nacional de Detenciones.

Te puede interesar: Complemento Carta Porte: transitar con una factura cancelada puede traerte problemas

El detenido junto con la carga y el vehículo pesado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: