La empresa brasileña Vamos Group realizó un pedido a Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) para la adquisición de 1,350 camiones, que se entregarán de agosto a diciembre de este año.

El acuerdo de las 1,350 unidades representa el volumen más grande negociado por VWCO a un solo cliente en su historia, además de la compra más grande realizada por Vamos Group en un solo lote.

Con entregas programadas desde la primera quincena de agosto a diciembre, el contrato cubre 20 modelos de vehículos diferentes para satisfacer la demanda de Vamos Group.

Leer: VWCO celebra 25 años de su planta en Resende

“Reabrimos el segundo turno de producción en nuestra fábrica de Resende  para aprovechar, con total seguridad para los empleados, el montaje de nuestros vehículos Volkswagen en gran parte debido a este pedido que cerramos con Vamos Group” , se lee en el comunicado emitido por VWCO.

La actividad de Vamos Group se centra en los arrendamientos a medida, así como en la producción de camiones de VWCO. Las unidades se adquieren para cumplir contratos en los que el cliente y la empresa de alquiler definen el tipo de vehículo más adecuado y con mejor valor añadido para su aplicación.

La expectativa de Vamos Group es que el segmento continúe creciendo con fuerza en los próximos años, contribuyendo efectivamente a la reducción de la edad promedio de la flota nacional, ahora de 20,7 años.

Cambio que imprime numerosas ventajas económicas y medioambientales, considerando la tecnología de los nuevos camiones Volkswagen. Si la edad promedio de la flota brasileña siguiera a la de Vamos, de 2,5 años, habría una caída del 95% en las emisiones de contaminantes atmosféricos, además del ahorro de combustible y los costos de mantenimiento.

De acuerdo con datos de la Asociación Brasileña de Empresas de Alquiler de Automóviles (ABLA), con más del 50% de participación de mercado, VWCO ya destina alrededor del 15% del total producido para atender a los clientes del segmento.

En Vamos Group, Volkswagen Caminhões e Ônibus representa aproximadamente el 60% de su flota de camiones.