El Volkswagen e-Delivery, el primer camión eléctrico 100% desarrollado y probado en Brasil enfrenta más de 100 pruebas de cara al lanzamiento comercial previsto para este año. 

Probado hasta sus límites, desde temperaturas extremas hasta análisis de interferencias electromagnéticas, son más de 100 evaluaciones diferentes que corresponderán al equivalente de aproximadamente 400,000 kilómetros para demostrar la eficiencia y fiabilidad del e-Delivery en todo tipo de condiciones.

“El mercado ya conoce la fiabilidad y robustez de nuestra marca y nuestra red de distribuidores. El lanzamiento del camión eléctrico sigue el mismo rigor de todos nuestros vehículos para garantizar la seguridad necesaria en la operación con el mejor consumo de energía y confiabilidad del producto. 

Al mismo tiempo, hemos avanzado en toda la preparación en la infraestructura de la fábrica y capacitando a toda la cadena involucrada en el negocio para el debut comercial con la responsabilidad que todos ya conocen sobre VW Camiones y Buses”, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de la armadora.

Por detrás de toda esta investigación y desarrollo, se encuentra la mayor flota de prototipos eléctricos para pruebas en curso en Brasil y un equipo de más de 50 profesionales directamente involucrados en la ejecución, adquisición de datos y evaluación de resultados. 

Durante los últimos dos años y medio, los vehículos eléctricos VW han circulado con más de 250 puntos de instrumentación para monitorear el desempeño específico de cada nuevo componente.

Leer: VWCO confirma producción en serie del e-Delivery este semestre

Para enriquecer el resultado, los camiones e-Delivery recorren rutas en la ciudad de São Paulo, pero también en la región de la fábrica en el Sur Fluminense, con condiciones reales de tránsito. 

Además, todo el trabajo se acelera con simulaciones en el campo de pruebas del centro mundial de desarrollo de VW Camiones y Buses, ubicado en la fábrica de Resende (RJ).

 Se instaló una infraestructura de cargadores de alta potencia, con diferentes modelos, para respaldar la validación y las pruebas a un ritmo acelerado. 

Los vehículos circulan las 24 horas del día en tres turnos, los siete días de la semana, con el objetivo de acumular el máximo kilometraje antes de llegar finalmente a los clientes y las calles.

Además de innumerables nuevas pruebas de seguridad y específicas para los sistemas de alta tensión del vehículo, desarrolladas siguiendo los estándares internacionales más rigurosos, el eléctrico de VW Camiones y Buses se somete a evaluaciones tradicionales de desarrollo, durabilidad y rendimiento, como cualquier nuevo modelo de la marca. 

Todo el trabajo se hace para garantizar el lanzamiento con la responsabilidad que siempre rige la actuación de VW Camiones y Buses.