Volvo Trucks North America (VTNA) dio a conocer que seguirá siendo el patrocinador exclusivo del America’s Road Team, grupo de operadores de autotransporte que gracias a su experiencia y habilidades superiores de conducción, llevan millones de kilómetros recorridos sin accidentes.

“Como capitanes, estos hombres y mujeres son líderes que dan el ejemplo de la mejor conducción de su clase, y sus excepcionales registros de seguridad dan continuidad a uno de los principales valores de la marca sueca. Agradecemos la dedicación de estos operadores y sus incansables esfuerzos «, compartió Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

El America’s Road Team tiene la misión de viajar por todo el país para capacitar a los estudiantes, grupos comunitarios, legisladores y funcionarios gubernamentales sobre la seguridad, así como reiterar la relevancia del transporte de carga.

En 2021, el America’s Road Team recibirá un Volvo VNL 760 para transportar el aula móvil Interstate One de ATA, con la que ofrecen demostraciones interactivas de camiones. Esta nueva unidad  estará equipada con las últimas innovaciones, tal es el caso del sistema de seguridad Volvo Active Driver Assist (VADA), que utiliza sensores de cámara y radar para detectar vehículos motorizados en las proximidades del vehículo.

De igual forma, el vehículo contará con el motor D13 Turbo Compound de última generación y una transmisión manual automatizada I-Shift de 13 velocidades.

Se prevé que el próximo año, los integrantes del America’s Road Team visiten Dublín, Virginia, para la ceremonia oficial de entrega del vehículo en el Customer Center de Volvo Trucks. Como parte de este mismo plan, los representantes de la firma sueca también prevén darles un recorrido por la planta de producción de clase mundial de la compañía para mostrarles cómo se construyó su nuevo camión Volvo VNL 760.

“Los operadores profesionales merecen un gran reconocimiento y un gran respeto, y en este año, la pandemia demostró a todos en Norteamérica el papel tan valioso que desempeñan en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana”, destacó Voorhoeve.

El America’s Road Team se fundó en 1986 para representar públicamente a los operadores de camiones profesionales y servir como una celebración de la dedicación y el trabajo en equipo necesarios para entregar la carga de Estados Unidos de forma segura y puntual. Volvo Trucks ha sido patrocinador exclusivo desde 2002.

Leer: Seguridad, valor fundamental de Volvo Trucks